Segno by Empireo

Segno By Empireo: el nuevo proyecto culinario del Plaza Hotel Lucchesi

                               

El nuevo nombre del restaurante del Plaza Hotel Lucchesi es Segno by Empireo y se inspira en el ideal de armonía, sencillez e inmediatez y en el arte gastronómico como signo de vida colectiva. Enclavado entre la Biblioteca Nacional, la Basílica de Santa Croce y las orillas del Arno, el Ristorante Segno encaja en la oferta gastronómica de alto nivel de la ciudad y lo hace ofreciendo platos ciertamente bien pensados.

Las discretas y refinadas entradas del Plaza Hotel Lucchesi son las mismas desde las que se accede al restaurante. En un ambiente íntimo, el bar también ocupa su lugar, diseñado de tal forma que se hace eco del óvalo original del techo. Desde aquí se accede al Restaurante del Hotel, que en 2024 cambia de cara: de «GROUND» pasa a ser «SEGNO BY EMPIREO» bajo la dirección del Chef Tommaso Calonaci, nacido en 1992, que ha sido llamado a dirigir la nueva brigada.

Chef que comenzó su carrera en Milán con Davide Oldani. En 2016 regresó a Florencia y comenzó a trabajar en el Grand Hotel Minerva, durante ocho años con excelentes resultados. En 2020 ganó la selección centro-sur de Italia del concurso «Chef emergente» de Luigi Cremona, quedando segundo en la competición.

Menù

El chef está llamado a narrar a través de sus platos, un legado que parte de unas profundas raíces italianas atravesadas por una actitud renacentista que apuesta por la creatividad como herramienta para explorar y recorrer el mundo del sabor, encontrando nuevas posibilidades. Aunque uno de sus platos pueda ser elaborado en su preparación, siempre debe parecer comprensible e inmediato para el cliente. El rasgo de unión entre todos estos aspectos es la sensación de inmediatez y comprensibilidad del sabor; la suya es una búsqueda de la sencillez como máxima sofisticación. La comprensibilidad inmediata de los platos es lo que impulsa, por tanto, el primer menú del nuevo proyecto.

El ecléctico menú de Calonaci se abre, entre otros, con uno de sus platos más conocidos » Noodles caseros» que, para el Ristorante Segno, propone al cacio e pepe con limón y regaliz: los noodles están hechos con cebolla pura y marinados en salmuera con agua y sal.

Llegamos al «Crudo di mare»: este plato es un homenaje a los principales lugares consumidores de alimentos crudos, a saber, Italia, Japón y Sudamérica. El plato lleva gambas con bergamota y pasta de pistacho, dedicado a Italia. Le sigue la vieira marinada acompañada de seta shitake y consomé de setas, un homenaje a Japón, de hecho, la shitake es una seta japonesa famosa por su particular textura masticable.

A continuación, el Ceviche de serviola con cebolla encurtida, que se complementa con salsa de cilantro y leche de coco que habla de Sudamérica. Las gambas están estabilizadas con TCC. La serviola se marina en zumo de lima y cilantro, y la vieira en salsa de soja.

 Uno de los platos que, como es lógico, deja huella (segno en italiano) es el risotto de azafrán. Mantecato con zabaglione de erizo de mar y salsa de apionabo. Estos son sólo algunos de los platos del nuevo menú «Segno», un viaje por los sabores y la creatividad polifacética del Chef Tommaso Calonaci.

Hotel To Florence: tres maneras de vivir la hospitalidad florentina

La empresa hotelera To Florence, propiedad de la familia Lotti, se fundó en 2010 en Florencia y combina la pasión por la historia y los símbolos de su ciudad con la de la Hotellerie. El nombre «To Florence» ya expresa la invitación: «Hacia Florencia».Un destino que la marca interpreta a través de sus tres estructuras, Villa Olmi Firenze, Il Mulino di Firenze y, por último, el Plaza Hotel Lucchesi.

El Plaza se encuentra cerca de las «piedras históricas» y los monumentos más importantes de Florencia, muchos de ellos visibles desde la terraza «Empireo» con vistas a Florencia. Entre cócteles, aperitivos y veladas acompañadas por un piano tocado al atardecer, en medio de la piscina, el Empireo ofrece la vista más hermosa de Florencia sobre los famosos fuegos artificiales del 24 de junio. Junto con el restaurante Segno by Empireo y el Empireo American Bar, el Empireo Rooftop Bar completa la oferta de convivencia del Plaza Hotel Lucchesi.

Leer también:

Olio d’Autore Val di Cornia

Ristorante al 588: la innovación culinaria de Andrea Perini en el corazón de la Toscana

Author